Image Alt

Go Internship

  /  Estudiar   /  Permiso legal para estudiar en España

Permiso legal para estudiar en España

Permiso legal para estudiar en España

Si estás planeando venir a España como turista y luego solicitar un permiso legal para quedarte estudiando en España, este es el artículo que debes leer.
Tipo de permiso
Es un permiso que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.
Documentos a presentar
  • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX00), debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero, y prueba de que se encuentra regularmente en el territorio español y de que la presentación de la solicitud se efectúa con una antelación mínima de un mes a la fecha de expiración de su situación. En este caso, será la fecha límite para presentar la solicitud será de un mes antes de que se vayan a vencer los días como turista.

 

  • Documentación acreditativa de disponer de medios económicos necesarios para el período que se solicita y para el retorno al país de procedencia. se podrá emplear cualquier medio de prueba, como medios propios o provenientes de familiares, subvenciones, ayudas y becas, entre otros.

 

  • Documentación acreditativa de disponer de seguro médico. Este requisito se entenderá cumplido también si la institución educativa suscribe un seguro para el estudiante que abarque todos los riesgos cubiertos normalmente para los españoles.

 

  • Documentación acreditativa de estar admitido en un centro de enseñanza, admitiéndose una carta de admisión o un certificado de matrícula, entre otras opciones.

 

  • En el supuesto de estudiantes menores de edad, autorización de padres o tutores en la que conste el centro, organización, entidad y organismo responsable de la actividad y del periodo de estancia previsto.

 

Si la duración de la estancia supera los seis meses, se debe aportar:

  1. Certificado médico que acredite que no se padece ninguna de las enfermedades con repercusiones en la salud pública.
  2. Si es mayor de edad penal, certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país en que haya residido durante los últimos cinco años.
Presentación de los documentos

Debe presentarse la solicitud ante la Oficina de Extranjería de la Comunidad Autónoma en la que el extranjero vaya a estudiar.

 

Cómo presentar los documentos

Se pueden presentar de manera electrónica con certificado digital, o a través de representante; a través de la empresa de Correos; a través de las Oficinas de Registro.

 

Cuándo presentar los documentos

Se deberá presentar la solicitud con una antelación máxima de 3 meses antes de iniciar las clases.

 

Plazo para la presentación

La solicitud se debe presentar como máximo el mes antes de la fecha en la que se vence la estancia como turista.

 

Tiempo de respuesta

Administrativamente la respuesta debería obtenerse en un plazo de tres meses, sin embargo, cada Oficina de Extranjería tarda diferente, un poco más o menos de este plazo.

 

Después de aprobada la solicitud

Si los estudios durarán más de 6 meses, el extranjero deberá solicitar dentro del mes siguiente la Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) ante la Comisaría de Policía que le corresponda según la Comunidad Autónoma donde va a estudiar.

 

Si quieres que nuestro equipo de Go Internship te asesore para estudiar el España, contáctanos.

Déjanos un comentario